La CETEG culpa a el SNTE por campal en Acapulco

Foto: El Sol de Acapulco

La CETEG culpa a el SNTE por campal en Acapulco

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Pedro Elías | EL SOL DE ACAPULCO

Acapulco, Gro. Octubre 08 (OEM-INFORMEX).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), justificaron su irrupción violenta al Foro que se llevó a cabo el domingo en el Centro de Convenciones, y culparon a los maestros del SNTE de provocar el enfrentamiento que terminó con la cancelación del diálogo que organiza el gobierno electo.

En conferencia, representantes de los maestros disidentes que están en contra de la Reforma Educativa, pidieron también a la Fiscalía del Estado dejar de amedrentarlos con supuestas investigaciones y mejor se pongan a resolver los homicidios y demás delitos que tienen pendientes en varias carpetas.

La representante de la Comisión Política de la CETEG, Adolfina Bautista Vázquez, lamentó que la mayoría de la sociedad los esté culpando por los hechos del pasado domingo, cuando aseguró que su organización llegó con propuestas e intención de dialogar, pero fueron supuestamente provocados y se desató el enfrentamiento.

“Fue un error de logística, nos deslindamos de la violencia que se generó, fueron los maestros del SNTE quienes comenzaron a arrojar las botellas con agua y provocaron, por lo cual hubo una respuesta, pero íbamos a dialogar y no fue correcto el formato que se llevó a cabo”, señaló.

Por su parte, el representante de la zona de Costa Grande, Julio César Moyao Gaspar, hizo un llamado al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para que se de un trato especial debido al conflicto magisterial que se vive en Guerrero y señalaron que la CETEG está a favor del diálogo y de qué se realicen foros regionales para mejorar la educación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Cerrará INFONAVIT con 3.5 millones de créditos este sexenio