A gobernar en armonía convoca AMLO

Foto Cuartoscuro

A gobernar en armonía convoca AMLO

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza / GB

Ciudad de México.- El momento de campaña ya pasó y se debe gobernar con armonía, más cuando “ya no es tiempo de los partidos políticos”, dejó en claro el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien durante su gira por San Luis Potosí, presentó el programa de gobierno para la entidad y además, afirmó que en la administración que encabezará no se permitirá la técnica de extracción de petróleo o gas conocida como fracking.

Al continuar con sus recorridos por el país para agradecer haya sido favorecido con el voto en las pasadas elecciones del 1° de julio, lo que le permitió estar cerca de los potosinos y conocer sus demandas, se reunió con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López y, en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, sostuvo que hay que trabajar de manera conjunta en coordinación con todos los niveles de gobierno.

Por lo que hace al método que se implementará en el gobierno a su cargo para extraer crudo y gas en todo el territorio nacional, adelantó que “no vamos a utilizar el famoso fracking para explotar petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petróleo, de gas”.

Insistió en su respuesta de que “eso no se va aplicar aquí en San Luis Potosí y en todo el país; no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas”.

De esa forma negó la aplicación de la técnica para aumentar la extracción de gas o petróleo del subsuelo, mediante la inyección de agua a presión, denominada fracking.

El que a partir del 1° de diciembre se convertirá en Titular del Poder Ejecutivo Federal, comentó que el gobernador tiene mucha capacidad de convocatoria y el don de la conciliación; “nos ha tratado con mucho respeto y es recíproco también nosotros respetamos mucho al gobernador”.

Luego de su encuentro con Carreras López y otras personas, que duró más de hora y media, en conferencia de prensa que ofreció en la entrada principal del Palacio de Gobierno, el próximo Presidente de la República aseguró que buscarán apoyar en la remodelación y rehabilitación del Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí, así como rescatar el Teatro Alarcón, por lo que se harán las gestiones necesarias.

Andrés Manuel López Obrador, quien junto con el gobernador tuvo un encuentro con legisladores, autoridades estatales y municipales de la entidad, así como con empresarios y dirigentes del sector social del estado, que se comprometieron a trabajar de manera conjunta en favor del estado, calificó el mismo de positivo.

Dijo que la reunión fue plural e incluyente con el compromiso de trabajar de manera conjunta por la unidad y bienestar de San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS:

IMSS invirtió más de135 mdp en el Hospital Gabriel Mancera