Paros en la UABJO afectan ciclo escolar

Foto especial

Paros en la UABJO afectan ciclo escolar

  • La Prensa
  • en México

Por: Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 4 Octubre 2018 .- Al menos seis días de clases se han perdido durante el ciclo escolar en marcha en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)  debido a las constantes tomas que enfrenta, particularmente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad.

Este jueves, la máxima casa de estudios de los oaxaqueños volvió a suspender clases por el paro de 12 horas del STEUABJO, por lo que 20 mil estudiantes se quedaron sin clases.

El argumento de los sindicalizados es que en las pláticas conciliatorias con las autoridades universitarias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no hubo respuestas satisfactorias a su demanda de pago del 2% adherido al salario que desde el mes de noviembre del año pasado no les han saldado.

Este recurso les corresponde como jubilados, pero también a los trabajadores de base y eventuales, por lo que se deben destinar como se tiene establecido.

Denunciaron que solo les han indicado que las autoridades no les han depositado el dinero, sin embargo, ya casi se tiene un año de estos hechos, por ello volvieron a tomar la UABJO como medida de presión.

TE RECOMENDAMOS:

Expulsa alumna la UNAM van 27 sancionados por violencia del 3 de septiembre