Inicia labores la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República

Foto: Notimex

Inicia labores la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República

  • La Prensa
  • en México

JACOB SANCHEZ Y GABRIEL XANTOMILA /EM

Al instalarse la Comisión del Trabajo y Previsión Social en el Senado de la República, su presidente Napoleón Gómez Urrutia, señaló que está Comisión cuenta con una gran responsabilidad y retos importantes para lograr en la ciudadanía un cambio en sectores, no sólo laborales, sino en la vida económica y social del país.

Apuntó que algo fundamental para generar bienestar social es legislar en favor de la clase trabajadora de México.
Por ello, el líder minero adelantó que se trabajará en una política salarial que beneficie a este sector, la cual hoy no se encuentra vigente y está rezagada, por lo que señaló que desde hace 24 años el poder adquisitivo del salario se ha perdido.

La instalación de la Comisión del Trabajo y Previsión Social se llevó a cabo satisfactoriamente con un quórum de 12 senadores, mismos que afirmaron revisarán los trabajos pendientes de contaminación para empezar con el desahogo de los mismos.

Cabe mencionar que la senadora de MC Dora Patricia Mercado Castro quedó por mayoría en la Secretaría Técnica, así mismo la Comisión está integrada por los senadores del PRI, Carlos Humberto Aceves y Vanessa Rubio; de MORENA, Daniel Gutiérrez, Lucia Virginia Meza, Cruz Perez Cuellar, Balnca Estela Piña y Jesús Lucia Trasviña; del PAN, Kenia López y Mayuli Latifa Martínez.