Costos de ingenieros sobre Santa Lucía están mal: Jimenez Espriú

Foto: Cuartoscuro

Costos de ingenieros sobre Santa Lucía están mal: Jimenez Espriú

  • La Prensa
  • en México

Rubén Pérez /EM

Luego de sostener una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que el estudio del Colegio de Ingenieros Civiles de México, relacionado al costo de la eventual construcción del nuevo Aeropuerto en la zona de Santa Lucía “está mal”.

En breves declaraciones que hizo ante los reporteros tras el encuentro con los empresarios de la construcción, el próximo Secretario de Estado se refirió al caso del reciente pronunciamiento del citado colegio.

A manera de contraste, Jiménez Espriú manifestó que las mismas declaraciones de los ingenieros, las cuales afirman que no existe suficiente información para dar una opinión del proyecto de Santa Lucía evidencian que el reporte “está mal”.

Detalló que el mismo Colegio dice que no hay suficiente información para evaluar bien los dos proyectos, el de Texcoco y el de Santa Lucía “porque no hay elementos suficientes, porque está en una forma conceptual, y después presentan hasta centavos; entonces está medio mal”.

Es preciso recordar que el Colegio de Ingenieros informó en su dictamen que el costo final del proyecto Ciudad de México-Santa Lucía sería de 385 mil 738 millones de pesos, mientras que para el nuevo aeropuerto sería de 232 mil 230 millones.

El costo superior se debe, entre otras cosas, al presupuesto presentado por 70 mil 342 millones de pesos para llevar a cabo la obra, el costo por metro cuadrado de cuatro mil 600 pesos, obras de acceso por 63 mil 310 millones de pesos, por lo que, los recursos andan alrededor de 217 mil 428 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR… 

Osorio Chong se pronuncia por la austeridad, pero sin caer en populismo