Tema superado el caso de los 55 mdd del Fideicomiso Minero: Napoleón Gómez Urrutia

  • La Prensa
  • en México

Patricia Carrasco

Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana comentó que es un tema superado el caso del fideicomiso minero de los 55 millones de dólares, porque la SCJN ya emitió una resolución.
En una concurrida conferencia de prensa, el líder minero exiliado en Vancouver, Canadá, reiteró estar muy feliz de regresar a México con su familia , después de 12 años de persecución política, ya que es inocente.
Estuvo acompañado por representantes de steekwarkes
sindicatos de América Latina y Europa y ahí llamó a sus detractores que eran unos miserables
El senador por Morena adelantó que pedirá se reabra una investigación para saber qué causas ocasionó el accidente de Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero del 2006.
Gómez Urrutia aseguró que fue injusto, arbitrario y condicionado por los grupos de poder político el “ ataque cobarde que sufrió “, y las acusaciones en su contra, por el desvío de 55 millones.
En medio de un evidente dispositivo de seguridad del gremio sindical, el ya también Senador de la República. líder sindical , respondió a medias los cuestionamientos de los reporteros.
Dijo que él no se auto impuso como dirigente vitalicio de su sindicato lo hizo la Convención nacional minera, que es la única facultada, de acuerdo a los estatutos del sindicato.

TE RECOMENDAMOS 

Todo habitante de la CDMX tendrá derecho programas