Se compromete CNET a invertir 500 mil millones de pesos en el próximo sexenio

Se compromete CNET a invertir 500 mil millones

Se compromete CNET a invertir 500 mil millones de pesos en el próximo sexenio

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- El próximo sexenio, el sector turístico agrupado en el CNET llevará a cabo inversiones por 25 mil millones de dólares, con lo que se generarán 46 mil millones de dólares de ingresos por turismo, afirmó Pablo Azcárraga, preside de este organismo cúpula.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Club de Industriales, Azcárraga dijo además que se generarán 1 millón 100 mil empleos directos, sobre todo para mujeres y jóvenes menores de 24 años.

 

Lo anterior, comentó, será posible sólo si se atienden 10 puntos que presentó ante los miembros del CNET.

Entre ellos destaca un compromiso formal con la autoridad federal, así como reuniones periódicas de evaluación y seguimiento con los titulares de Sectur, CPTM y FONATUR.

Además de solicitar al gobierno entrante, no recortar los recursos para el CPTM provenientes del DNR, y asegurar la participación formal del sector privado en las campañas de promoción y proyectos del CPTM.

 

También pide infraestructura turística, no retrasar el NAICM y hacer que los recursos provenientes del impuesto estatal al hospedaje se destinen íntegramente a la promoción de los destinos regionales.

 

Un tema importante que solicitará el CNET a López Obrador cuando se reúnan, es establecer acuerdos necesarios en materia de seguridad en zonas turísticas, capacitación y empleos, y promoción de proyectos turísticos sustentables, y una ventanilla única y simplificación de trámites para la inversión productiva en el sector.

 

Durante la reunión, los empresarios coincidieron en la necesidad de sentarse a platicar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como con el próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco.

 

Asimismo, señalaron la importancia de tener un acercamiento con los próximos titulares del Consejo de Promoción Turística de México, Gabriela Cámara, y de Fonatur, Rogelio Jiménez, para aportar sus ideas por el bien del sector.