Diputados de San Luis a favor de regularizar la mariguana

Foto: Archivo

Diputados de San Luis a favor de regularizar la mariguana

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

Diputados de diversos grupos parlamentarios consideraron que no es momento para legalizar la siembra, traslado y consumo de la mariguana con fines lúdicos o de recreación, ya que incrementaría la inseguridad que ya de por si es incontrolable en el país, aunque podría evaluarse la posibilidad de que utilice con fines medicinales.

Los diputados Gerardo Limón Montelongo dirigente estatal de la CNC y Jesús Cardona Mireles de MORENA, coincidieron en entrevistas por separado que el tema que hoy se debate en instancias nacionales debe ser bien revisado antes de que se tome una determinación sobre la legalización del uso de ese enervante.

El dirigente campesino señaló que se trata de un tema sumamente difícil y complicado porque no existe la certeza de hasta dónde puede llegar e incluso, podría salirse de control y hacer más daño que los beneficios que pudiera representar, porque seguramente se requerirá de una gran infraestructura para su control.

“De por sí y atraemos un gran riesgo con la inseguridad y abrir las puertas a este comercio para la regularización está difícil, ya tenemos una situación complicada de salud en las nuevas generaciones y seguramente tendríamos repercusiones posteriores complicadas y graves, por eso es mejor que se analice a fondo”.

Antes de dar ese importante paso rumbo a la legalización se requiere de un profundo análisis, de estudiar las ventajas y las desventajas.

Por su parte el diputado de MORENA Jesús Cardona Mireles dijo que está de acuerdo en que se apruebe su consumo con fines medicinales, pero no lúdicos o de recreación, porque ya existen muchos problemas de inseguridad, “si así lo trastornos ya son graves en personas que se consideran normales, ahora con el influjo de esos enervantes la cosa se pondría peor”.

El legislador señaló que el trastorno que causa en los seres humanos está más que comprobado, pero para fines medicinales podría regularizarse el consumo, siempre y cuando se lleve a cabo un proceso bien regulado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Llama AMLO a participar en consulta pública para el NAIM

Foto: Video