Presente y futuro libre de violencia tanto menores de edad como adultas

Navarrete Prida se pronuncia contra la violencia hacia las mujeres

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza / GB

Ciudad de México.- El presente y el futuro libre de violencia para mujeres, tanto menores de edad como adultas, comienza en las familias, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida.

Con motivo del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, el funcionario federal conminó a los mexicanos a rechazar toda forma de violencia contra las mujeres.

En su cuenta de Twitter el responsable de la política interna del país publicó: “el presente y un futuro libre de violencia para niñas y mujeres comienza en nuestras familias. Únete al rechazo a toda forma de violencia contra ellas. DíaNaranja @SEGOB_mx @CONAVIM_MX @SIPINNA_MX”.

Resulta que el Día Naranja busca movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

La elección del naranja responde a que éste es un color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Según la Organización de las Naciones Unidas, en el mundo, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja.

Datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares, dan cuenta que en México el 47 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y una de cada 5 personas del sexo femenino ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral.