En la subsecretaría de la Segob

Nombran a quien sustituirá a Tatiana Clouthier

  • La Prensa
  • en México

Por: Arturo R. Pansza / GB

Ciudad de México.- La próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó que Tatiana Clouthier Carrillo, quien estaba propuesta para ocupar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de esta dependencia, se dedicará a su cargo como diputada federal y en su lugar fue nombrada Diana Álvarez Maury.

Al respecto, al anunciar que declina al cargo en el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier declaró: “no puedo renunciar a lo que no tengo”, en alusión al puesto público.

Señaló que “el próximo 29 de agosto tomaremos posesión en el Congreso y habremos de tomar las decisiones que se tengan que tomar, y anunciando lo que se tenga que anunciar, pero tenemos que caminar por los procesos, no podemos dar el segundo paso cuando no hemos dado el primero”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero entrevistada al llegar a un hotel de la colonia Roma, donde el presidente electo López Obrador se reunió con quienes integrarán el gabinete del gobierno federal, detalló que la decisión de Tatiana Clouthier responde a una cuestión de carácter estrictamente familiar.

Mencionó que la próxima diputada de Morena así lo decidió, toda vez que su familia vive en Monterrey y al ocupar el cargo de legisladora podría tener más movilidad y con ello, más contacto con sus familiares.

Dejó en claro que Clouthier “sigue siendo una gran aliada de nosotros, le seguimos teniendo un gran cariño, ella tiene un cariño por Andrés Manuel y el presidente electo López Obrador, por ella”.

Expuso que la atribución de designar a Diana Álvarez Maury fue del propio López Obrador, en tanto que ella dio el anuncio y presentó a los representantes de los medios de comunicación a la que será su colaboradora.