PES indeciso… sigue adelante proceso de intervención y liquidación de los bienes del partido

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- El Partido Encuentro Social presentó el 20 de julio un recurso de apelación ante el TEPJF contra el oficio UTF/DAF/38850/2018 del INE, relacionado procedimiento de selección de interventores del patrimonio y liquidación en la etapa de prevención de los bienes del aludido Instituto político, derivado de la pérdida de registro del mismo, el cual fue emitido por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE el 10 de julio.

El mismo 20 de julio, fue turnado a la ponencia de la Magistrada de la Sala Superior Mónica Soto y el recurso fue identificado como SUP-RAP-201/2018.

Sin embargo, el 8 de agosto (19 días después), Berlín Rodríguez Soria presentó ante la Oficialía de partes del TEPJF un escrito mediante el cual se desiste del SUP-RAP-201/2018. Rodríguez Soria se ha ostentado en este y otros juicios como representante propietario del PES ante el Consejo General del INE.

El 9 de agosto, la Magistrada Soto Fregoso requirió “al partido político Encuentro Social, por conducto de Berlín Rodríguez Soria, a efecto de que dentro del plazo de setenta y dos horas, contadas a partir de la notificación del presente proveído, comparezca de manera personal a esta Sala Superior a ratificar el escrito de desestimiento, o exhiba dentro del plazo referido la ratificación formulada ante fedatario público”.

El 15 de agosto, el Titular de la Oficialía de partes del TEPJF notificó que “no se encontró anotación, promoción o documento dirigido al presente expediente, relacionado con el requerimiento formulado al partido político Encuentro Social, mediante Proveído de nueve de agosto pasado”.

En la sesión pública del jueves 23 de agosto, el Pleno de la Sala Superior tuvo por no presentada la demanda de apelación contra la selección de interventores del patrimonio y liquidación de los bienes del PES, porque pese al “apercibimiento”, el representante legal del PES incumplió la ratificación de la “solicitud de desestimiento”.