Habrá recursos en Oaxaca pese a cambio de administración: Murat

Foto especial

Habrá recursos en Oaxaca pese a cambio de administración: Murat

  • La Prensa
  • en México

Por Víctor Castillo Stgo. / Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 22 Agosto 2018 .- El gobernador Alejandro Murat garantizó los recursos para Oaxaca pese al cambio de administración federal el próximo 1 de diciembre con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En entrevista, el mandatario estatal precisó que este tema “Oaxaca no ha parado, todo está garantizado y así vamos a seguir”, precisó al ser abordado posterior a la entrega de equipos para microempresarios.

Sostuvo que el estado no ha dejado de trabajar aún y cuando se dio el impacto fuerte por los sismos de septiembre pasado, para atender los rezagos generados y confió que así se mantendrá con la próxima administración.

El mandatario aplaudió la reunión que recientemente sostuvieron el presidente saliente y entrante, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, toda vez que es una muestra de democracia para el país y el mundo.

Asimismo, calificó como positivos los foros para la abrogación de la reforma educativa, para que se tomen los puntos de vista de todos los involucrados.

Asimismo, rechazo que en la entidad se atraviese por una parálisis económica, como lo evidenciaron empresarios, así como por datos que señalan que en Oaxaca ha crecido la informalidad.

Por otro lado, mencionó que a casi dos años si gobierno lleva 180 compromisos cumplidos de los cuales el 80 por ciento es en obras.

Mientras que, en el tema de dependencias acéfalas desde el pasado proceso electoral, algunos encargados están dando resultados y en otros casos se van a dar anuncios en breve, por lo que pidió calma al respecto.

Con respecto a la parálisis económica denunciado por Cámaras Empresariales, consideró que no existe y que están trabajando para atender el trabajo informal.

En el tema de su sexenio dijo que lleva 180 compromisos cumplidos de los cuales el 80 por ciento es en obras.

Alejandro Murat estuvo presente en el evento denominado Impulso a la Competitividad en la Industria de la Panificación.