Para contar corporaciones que representen los intereses del pueblo de México

Se debe considerada la inversión en seguridad: Héctor Astudillo

  • La Prensa
  • en México

El Sol de Acapulco

Por José Francisco Zorroza / GB

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, adelantó que el lunes próximo, planteará ante el presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador y los 31 mandatarios del país, que vuelva a ser considerada la inversión en seguridad para contar, no solo con policías calificados y certificados, sino con “corporaciones que representen auténticamente a los intereses del pueblo de México y del pueblo de Guerrero”.

Durante la celebración del cuarto aniversario de la división Gendarmería de la Policía Federal en el Fuerte de San Diego en Acapulco, Astudillo Flores recordó que del tema de la seguridad, la amapola y otros temas de interés para la entidad, habló durante casi 2 horas con Olga Sánchez Cordero quién será la próxima secretaria de Gobernación.

Dijo que le expresó su interés de que el tema de la seguridad sea colocado como una prioridad en el futuro gobierno que iniciará el próximo primero de diciembre y que en ella estuvo presente quien será el próximo subsecretario de Gobernación Zoé Robledo Aburto.

“Le expresé, y así lo haré en la reunión del próximo lunes, que sostendremos los gobernadores de este país con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que la inversión en seguridad, vuelva a ser importantemente considerada, si el problema número uno del país es la seguridad, que se vuelva a invertir en seguridad, necesitamos policías calificados, policías certificados, pero no solamente necesitamos policías certificados, calificados, en los niveles que sean, sino también necesitamos policías, necesitamos corporaciones que representen auténticamente a los intereses del pueblo de México y del pueblo de Guerrero”, señaló.

En entrevista, el gobernador dijo que con la exministra Sánchez Cordero, también toco el tema de la legalización de la amapola para uso medicinal y consideró que el tema está haciendo eco no solo a nivel nacional, sino también internacional, al tiempo de reconocer que “no será sencillo, pero tampoco imposible”.

“Pero ya se dio un primer paso, y en este primer paso creemos que se van a encontrar dificultades, se van a encontrar opiniones encontradas, pero también yo sigo en la idea de manera personal y creo que muchos mexicanos que el sistema prohibicionista tiene que cambiar. Y que el tratamiento, así como se le dio a la marihuana con uso medicinal, también puede hacerse en la amapola”, comentó.