Fideicomiso Fuerza México entrega viviendas en Morelos

Foto especial

Fideicomiso Fuerza México entrega viviendas en Morelos

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- Como parte del compromiso con la reconstrucción, la iniciativa privada, a través del Fideicomiso Fuerza México (FFM), entrega el 100% del proyecto realizado en conjunto con la empresa social ¡Échale a tu casa!, el cual consiste en 65 hogares en el municipio de Tlayacapan y los cuales beneficiarán a 260 morelenses.

Las entregadas el día de hoy forman parte de las más de 1,400 casas que el Fideicomiso reconstruye en el Estado a lo largo de 18 municipios. En su totalidad, los proyectos de vivienda tendrán una inversión por parte del FFM de más de 74 millones de pesos, y que gracias al factor multiplicador donde aliados y desarrolladoras o fundaciones aportan el resto para poder sumar esfuerzos en las diferentes reconstrucciones, tuvieron un impacto de más de 281 millones de pesos.

Además de Tlayacapan, el Fideicomiso se encuentra trabajando en Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jojutla, Miacatlán, Ocuituco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Tlaquiltenango, Totolapan, Yautepec, Yecapixtla, y Zacatepec.

Alejandra Kuri, Directora Ejecutiva del FFM expresó “Estamos muy contentos de hacer entrega de estas viviendas. La iniciativa privada está comprometida con la reconstrucción de los Estados en beneficio de su gente. Creemos que el hogar es el lugar donde podemos encontrar la fortaleza para seguir adelante.” Además, Alejandra Kuri destacó la colaboración del Unidos por Morelos “Estamos muy agradecidos por la coordinación que hemos recibido por parte de Unidos por Morelos para poder seguir realizando nuestro proyecto de reconstrucción”, finalizó.

Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, destacó el trabajo coordinado que tanto gobierno del estado, mediante el órgano Unidos por Morelos, realiza con las fundaciones, y que, gracias a eso, las familias que no pudieron acceder a los recursos federales están recuperando sus hogares. “En Morelos se ha demostrado que la sociedad organizada y el gobierno pueden trabajar juntos a favor de las personas que se quedaron sin viviendas a causa del sismo del 19 de septiembre, estamos cumpliendo y regresando la tranquilidad a los morelenses”, sostuvo.

Esta entrega forma parte del plan de reconstrucción integral que el FFM realiza en ocho estados del país, en los que se considera vivienda, escuelas, clínica, mercados, centros comunitarios y patrimonio cultural para beneficiar a más de 40 mil personas. Actualmente el FFM ha recaudado más de 400 millones de pesos y que gracias al factor multiplicador han tenido un impacto en la reconstrucción de más de mil millones de pesos. Además, destaca que la entrega del día de hoy se realiza en el marco del próximo Informe de actividades que realizará el FFM a un año de los sismos de septiembre el próximo 30 de agosto.