Senador criticó declaraciones del diputado, Sergio Meyer

Propone Juan Zepeda que nuevos senadores ganen 40 mil de dieta

  • La Prensa
  • en México

Por: Genoveva Ortiz

Ciudad de México.- Juan Zepeda Hernández, senador electo por el PRD, propuso que los nuevos senadores que inician funciones este 1 de septiembre tengan una reducción en su dieta mensual para quedar en sólo 40 mil pesos.

Al acudir al Senado de la República para cumplir con el proceso de credencialización, el senador perredista criticó las declaraciones del diputado electo por Morena, Sergio Meyer, quien dijo que la dieta no le alcanzará para su nivel de vida, porque él es actor y empresario.

En este contexto, el senador electo por el Estado de México, adelantó que hoy mismo propondrá a título personal a la nueva bancada del PRD en el Senado que la dieta sea sólo de 40 mil pesos y no de 90 como lo está promoviendo el partido Morena.

“Voy a plantea una propuesta de austeridad” y en ese contexto respaldó el plan para eliminar el seguro de gastos médicos mayores a los nuevos 128 senadores.

Zepeda dijo que se debe dignificar la labor de los legisladores y “no decir como dicen algunos diputados federales de Morena que no les alcanza” por lo que agregó que si no les alcanza que pidan licencia, llamen a su suplente y se dediquen a otra cosa.

“Cuando se enteran cuánto van a ganar, pegan el grito en el cielo y dicen es que esto no me va alcanzar, tendré que trabajar en otros aspectos laborales para poder mantener este nivel de vida, eso no es dignificar la labor del legislador, aquí no se viene a enriquecerse, se viene a trabajar por el país”, declaró Zepeda.