Entrega INM a ciudadanos hondureños buscados por diversos delitos

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informa que entregó a las autoridades de Honduras a dos presuntos delincuentes que eran requeridos por su probable responsabilidad en la comisión de diversos delitos.

A través de dos acciones, agentes Federales de Migración adscritos a la Delegación de Chiapas, lograron identificar a los ciudadanos hondureños quienes no pudieron acreditar su legal estancia en México, por lo que se dio parte a las autoridades de su país de origen que confirmaron los requerimientos judiciales.

El INM, durante las inspecciones de Control y Verificación Migratoria en Chiapas, detectó a los extranjeros quienes cuentan con órdenes de captura por diversos ilícitos, entre ellos el delito de robo.

Tal como lo estipulan los tratados internacionales, se les informó a los extranjeros que se encontraban administrativamente irregulares en el territorio mexicano, por lo que se procedió a su deportación.

El INM, con estricto apego a sus derechos humanos, entregó a los extranjeros  a las autoridades que los requieren para continuar con su proceso legal..