Sudcalifornianos, en modo huracán

Foto: El Sudcaliforniano

Sudcalifornianos, en modo huracán

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

La Paz, Baja California Sur.- Cada año sin falta, llega a nosotros la temporada de huracanes, enmarcada por junio y octubre, cuya llegada es casi un ritual sudcaliforniano. Apenas y las nubes tapan al sol, cuando ya se pone en duda el curso normal del día, y no falta la expresión: “¡Ahí viene la lluvia!”, en cada plática o el típico: “¿Habrá suspensión de labores?”.

Ahora, en lugar de esperar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil vía radio, miran las transmisiones en vivo, en la espera de que sean canceladas las actividades laborales y académicas, y poderse quedar en casa a pasar un tiempo en familia.

ARROYOS, EL RETO

Aquellos que trabajan a pesar de la lluvia, se enfrentan a verdaderos retos al querer transitar las calles de la ciudad que se convierten en arroyos, y que esconden baches, basura, y toda clase de desechos que podamos imaginar. Sin embargo, muchos frustran su traslado al encontrarse a los grandes arroyos de las avenidas principales, con dimensiones imposibles de cruzar.

En las casas prevalece la dicha de estar en familia, y comen, platican, leen, ven películas, etcétera… siempre acompañados de un buen café, un pan, tortillas de harina, chimangos, empanadas, machaca, y un sinfín de deleites que no tienen límite para la gastronomía choyera.

Después de que la ciudad se congela por uno o dos días, regresa a nosotros el calor abrazante de la temporada, un poco más húmedo, sin embargo para muchos vale la pena pagar ese costo por los días de lluvia que nos cambian la rutina diaria y nos une como sudcalifornianos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Podría Javier Duarte enfrentar proceso en libertad

Foto: Especial