Inicia el proceso de credencialización de nuevos senadores

  • La Prensa
  • en México

Patricia Carrasco
El Senado de la República inició el proceso de credencialización de los 128 senadores electos, en primer término, por los principios de mayoría y primera minoría, en espera de que se asignen los últimos escaños plurinominales.
El proceso incluye la toma de huellas digitales y fotografías, y se realizará desde hoy y hasta el 28 de agosto.
El primero en realizar el proceso fue Julen Rementería, senador del PAN de primera minoría por Veracruz, seguido por el también panista Juan Antonio Martín del Campo, de Aguascalientes.
Este trámite de acreditación es necesario para participar en la Sesión Constitutiva de las LXIV Y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión a realizarse el próximo 29 de agosto a las 11 horas.
Los senadores electos Juan Martín del Campo (PAN) por el estado de Aguascalientes; Minerva Hernández Ramos (PAN) por Tlaxcala; Julen Rementería del Puerto (PAN) por Veracruz; Lucia Meza (Morena) por Morelos y Cristóbal Arias Solís (Morena) por Michoacán, fueron los primeros que acudieron al recinto legislativo para tramitar la credencial correspondiente.
Se informó que además de la entrega de la credencial provisional para la Sesión Constitutiva se les toma la fotografía correspondiente, se les piden sus datos generales, la toma de huellas digitales para el acceso al recinto y se les entrega un compendio de libros con el marco legal del Senado y del Congreso de la Unión.
Cristóbal Arias se declaró listo para presidir esta cámara, en caso de que la mayoría le dé su respaldo para encabezar la mesa directiva.
Explicó que además de la entrega de la credencial provisional para la Sesión Constitutiva se les toma la fotografía correspondiente, se les piden sus datos generales, la toma de huellas digitales para el acceso al recinto y se les entrega un compendio de libros con el marco legal del Senado y del Congreso de la Unión.
En caso de que algún senador propietario no acuda por alguna razón o decida no rendir protesta, será hasta que quede constituida la nueva Legislatura y quien sea nombrado presidente de la Mesa Directiva, podrá llamar al suplente para ocupar dicho escaño.

TE RECOMENDAMOS 

Exlíder magisterial mexicana ataca reforma educativa de Peña Nieto