“Soy inocente”, Elba Esther Gordillo [VIDEO ]

Foto: Especial

“Soy inocente”, Elba Esther Gordillo [VIDEO ]

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Antonio de Marcelo

La Reforma educativa se derrumbó, sentenció la profesora Elba Esther Gordillo Morales, quien lamentó que el magisterio fuera sometido a una persecución política y mediática, que tenía por objeto lacerar sus conquistas laborales y atomizar al gremio.

Con un lleno total, en un auditorio de esta ciudad de México,  la profesora Elba Esther Gordillo emitió su discurso, en lo que fue su primera aparición luego de un juez decretara su libertad. Un mensaje donde dejo claro que la Reforma Educativa no va y que, sin embargo, ha habido grandes logros que no han sido tomados en cuenta, además de que sostuvo ejercerá su libertad por la defensa de la educación pública.

Arropada por un grupo de profesores que no dejaron de corear su nombre y que aplaudieron su discurso, sostuvo su deseo de que este momento marque su futuro.

“La larga etapa de encierro fue también de un duro y profundo aprendizaje”, sostuvo al agregar que cambió en este tiempo a la dura prueba que fue sometida.

Compartió que no sufrido sola, si no que también sufrieron los maestros de México, añadió bajo una firma convicción de haber empeñado lo mejor de mí y rehuir riesgo alguno.

Elba Esther Gordillo aseguró que no se ahorraron recursos para tratar con dureza en lo que calificó como una orquestación perversa, aunque subrayó “esta guerra está en paz”.

Dijo lamentar que los maestros hayan sido sometidos a una persecución política y “Nos hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los maestros hacen lo mejor que pueden con las herramientas suficientes que el gobierno les da”.

Hizo un llamado a los profesores para que en este inicio de clases pongan lo mejor de sí. Sin embargo, destacó que lo que viene debe plantarse con cuidado, sin obsesiones y sin odios; sin rencores por el pasado y pensando en el futuro porque: la educación que hoy tenemos no corresponde al tiempo que vivimos.

La profesora Elba Esther Gordillo acotó que hubo logros que se vieron opacados por decisiones equivocas, pero pidió aprovechar los logros alcanzados como la más alta responsabilidad de este sindicato.

Gordillo Morales enfatizó que es preciso enfrentar el momento y recuperar su fortaleza con grandes a de espíritu.

Al final de su discurso dijo que ejercerá su libertad consiente de que su lealtad y lugar está al lado de los maestros de México, “Me debo a los míos quienes padecieron mi ausencia, sin que esto implique abandonar mis convicciones.