Temporada Verano 2018 superó expectativas en Acapulco: ERE

Foto: El Sol de Acapulco

Temporada Verano 2018 superó expectativas en Acapulco: ERE

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

La temporada vacacional de verano 2018 que consistió en 41 días de asueto, rebaso las expectativas que se tenían en afluencia turística, en ocupación hotelera y en derrama económica, afirmo el Secretario de Turismo en Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona.

En conferencia de prensa realizada en un hotel de la zona Dorada del puerto y a la que asistió el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de Sectur, explicó que, del 10 de julio al 19 de agosto, a Guerrero arribaron un millón 494 mil visitantes, los cuales generaron una derrama económica de cinco mil 283.9 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 66.1 por ciento.

Asimismo, Rodríguez Escalona, destacó que el comportamiento turístico en esta temporada vacacional de verano, fue muy positivo desde el primer fin de semana sobre todo para el puerto de Acapulco donde se registró la llegada de 769 mil 860 turistas, una derrama económica de tres mil 110 millones de peso y un promedio general de ocupación hotelera del 75 por ciento.

En el caso de Ixtapa-Zihuatanejo el funcionario estatal informó que a este binomio de playa llegaron en los 41 días de temporada, llegaron 420 mil turistas, rebasando el pronóstico de 350 mil que se tenía antes del inicio del periodo vacacional, dicha cantidad dio como resultado que la ocupación promedio al terminal el periodo de asueto fuera del 72.6 por ciento y una derrama de mil 851 millones de pesos.

En Taxco de Alarcón, dijo que el resultado también fue positivo porque el número de visitantes fue de 57 mil 174, cuando se esperaban entre 45 a 50 mil vacacionistas, en derrama económica se logró 158.5 millones de pesos y una ocupación general del 50 por ciento.

Abundó que también hubo resultados favorables en otros municipios con vocación turística que se ubican en la Costa Chica, Costa Grande, zona Centro y Norte, así como en el rubro de condominios, departamentos y tiempos compartidos donde la cifra de visitantes fue de 63 mil 499 personas con una derrama de 100.6 millones de pesos.

Ernesto Rodríguez Escalona indicó que la temporada de vacaciones 2018, fue mejor en afluencia de turistas nacionales en comparación a verano del 2017 donde se registró un millón 200 mil visitantes.

Por último, informó que, en los 41 días de verano, se realizaron en Guerrero 31 eventos de talla nacional e internacional que también fueron parte de este gran logro turístico, como el espectáculo aéreo “AIR SHOW” que logró la presencia de 400 mil espectadores en las distintas las playas de la zona dorada de Acapulco.

Por último, Ernesto Rodríguez Escalona, destacó el trabajo de promoción y de gestiones que ha encabezado el gobernador Héctor Astudillo Flores, para consolidar en poco más de dos años la actividad turística de Guerrero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Condena PAN agresiones contra militantes en Monterrey

Foto: Especial