Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje 

Foto: Especial

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje 

  • La Prensa
  • en México

Notimex /EM

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrirá este lunes una convocatoria extraordinaria para los derechohabientes que quieran ejercer su crédito 2018, a través del sistema de puntaje.

El organismo refiere que esta es la primera vez en su historia que abre un registro de solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante esa modalidad, y será en beneficio de tres mil 600 empleados y sus familias.

Señaló que la convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores.

Para ello, explicó en un comunicado, se deberá entregar la solicitud a partir del 20 y hasta el 27 de agosto del año en curso, de 09:00 a 19:59 horas, a través de la dirección electrónica https://www.gob.mx/fovissste

También se puede acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en su entidad o a las oficinas centrales del organismo de la Ciudad de México, las cuales están ubicadas en el número 28 de Miguel Noreña, colonia San José Insurgentes, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la convocatoria pueden participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste y que no estén ejerciendo una acción de vivienda.

En el trámite de solicitud se requiere identificación oficial vigente -credencial de elector o pasaporte-, Clave Única de Registro de Población (CURP) y, de requerir un crédito mancomunado, el cónyuge deberá proporcionar la misma información, apuntó.

El resultado de la prelación de solicitudes se llevará a cabo el 28 de agosto y los resultados serán difundidos en la página web del organismo y a través de sus redes sociales.

Los derechohabientes con mayor puntaje podrán iniciar el trámite de manera inmediata, enfatizó el Fovissste a través del reporte.

Es de destacar que el Fovissste redujo los tiempos para originar el crédito: 10 días naturales para acudir a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de elección, 30 días para registrar el avalúo en el sistema y 20 días para que el crédito se firme y notifique por un notario público ante el organismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El pasado 7 de agosto, el Fovissste concluyó el proceso de asignación de créditos tradicionales correspondientes al programa 2018 y se atendieron 68 mil 457 solicitudes de vivienda de las 71 mil 805 registradas en noviembre de 2017.