Refuerza GCDMX entrega de créditos

Foto especial

Refuerza GCDMX entrega de créditos

  • La Prensa
  • en México

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad e México.- El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, acompañado de miembros de su Gabinete, encabezó la entrega de 401 créditos emergentes para la reparación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado, con una inversión superior a los 56 millones de pesos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino resaltó la importancia de dar continuidad a este programa de gobierno, pues se trata de otorgar créditos provenientes de recursos públicos presupuestados que deben beneficiar a todas y todos los capitalinos que así lo requieran.

“Sabemos que el sismo no distinguió sitios, viviendas, ni personas, porque así es la naturaleza que despliega su fuerza y hace daño. Estoy plenamente consciente, junto con el INVI y la Comisión de Reconstrucción, que es una preocupación muy fuerte el no poder tener de manera digna y segura un espacio al que podamos llamar hogar, sobre todo para quienes son jefas y jefes de familia”, expresó.

Explicó que este crédito busca que los recursos sean asignados y destinados de manera personal por cada uno de los beneficiarios, “dándole su toque peculiar para recuperar la seguridad, la dignidad y la habitabilidad de sus hogares, vamos a seguir estando al pendiente de ustedes en lo que requieran”.

La directora general del Instituto de la Vivienda (INVI), Itzel Arizabalo Priego, señaló que con esta acción se da cumplimiento a las instrucciones del Jefe de Gobierno de atender como prioridad a las y los damnificados por los movimientos sísmicos del año pasado.

Al evento asistieron el comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, y los beneficiarios Mónica Martínez Juárez, de Iztapalapa; Elodia Yáñez Torres, de Miguel Hidalgo, así como Miriam Guadalupe González Díaz y Saúl Prudencio Juárez, de Xochimilco.