A expertos, técnicos y científicos corresponde decidir construcción del NAICM

  • Prensa OEM
  • en México

Patricia Carrasco

Bajo el panorama de que se decida el futuro del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo ha mencionado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mediante una consulta pública, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que ese tema debe ser analizado por técnicos, especialistas y científicos, pues por su naturaleza no corresponde que se decida por opinión pública.

Dijo que decisión de la construcción de la nueva terminal aérea se debe decidir con base en estudios especializados de ingenieros y de los técnicos.

El dirigente empresarial resaltó que únicamente ellos pueden dar su opinión científica sobre la viabilidad técnica del proyecto y sobre la viabilidad técnica de cualquier otra alternativa. “Esperemos que así sea que los temas técnicos sean tratados por los técnicos”.

En una entrevista comentó que los temas técnicos que se deciden por razonamientos con argumentos y con estudios de ingeniería especializada no pueden ser sometidos a una consulta pública, a diferencia de los políticos y sociales que si tienen esa naturaleza.

En otro tema, informó que en beneficio de los estudiantes, a través de congresos y actividades académicas donde participen empresarios expertos, así como con prácticas profesionales y servicio social, signó una convenio con el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García.

El acuerdo propicia un acercamiento que “facilite el mutuo conocimiento y entendimiento de los intereses y prioridades de ambas partes, para aportar soluciones enfocadas a las necesidades de innovación, capacitación, solución de problemas y atracción de talento”, informó en un comunicado el CCE.

“…Todo alumno Anáhuac debe ser líder. En esta alianza de empresas con la universidad se debe buscar cómo generar buenas personas para que, a su vez, esas buenas personas influyan en la empresa y la sociedad”, dijo el rector de la Anáhuac.