Pese a que el mal se extienda, éste no vencerá a México: Aguiar Retes

Foto especial

Pese a que el mal se extienda, éste no vencerá a México: Aguiar Retes

  • La Prensa
  • en México

Por: Patricia Carrasco / GB

Ciudad de México.- Por más que el mal se extienda en alguna época o tiempo, “como lo hemos visto en nuestra patria en estos últimos años”, éste no vencerá, ya que hay más personas que creen que el reino de Dios es lo que triunfará, aseguró el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.

En la misa de las fiestas patronales de la Catedral Metropolitana, al estar dedicada a la Virgen de la Asunción, el cardenal pidió que a pesar de las injusticias y la violencia que se vive en el país “el mal no vencerá”

A los fieles presentes en la Catedral Metropolitana los exhortó a pedir fortaleza y sabiduría “de entender que debemos luchar con esperanza siempre, y por todas “esas situaciones que seguramente más de uno de ustedes ya las ha vivido: atropellos, vejaciones, violencias”.

En la oración a los fieles se elevó una súplica por los jóvenes, la Arquidiócesis de México y el pueblo que festeja esta celebración.

En la misa en la que recordó la asunción del cuerpo de María al cielo, el cardenal la calificó como la recompensa merecida a quien ha respondido al proyecto de Dios en lo personal y en la creación entera.

Recordó la crucifixión y muerte de Jesús, y su resurrección, para demostrar que era el hijo de Dios, así como la asunción de María, como una muestra del triunfo del bien sobre el mal.

Al inicio de la celebración religiosa, se anunciaron nuevos nombramientos.  A quien fuera vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, antecesor de Aguiar Retes en la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar fue nombrado como canónigo penitenciario de la Catedral.

El padre Jesús Hurtado Hernández fue instituido como vicario episcopal de la vicaría del clero.

“Ésta apoyará principalmente al presbiterio en cuestiones pastorales y espirituales y de desarrollo sacerdotal, además coordinará los seminarios para lograr una mayor integración y alineación respecto a la labor pastoral de esta iglesia particular en coordinación con la organización arquidiocesana y en particular en el buen desempeño de las unidades parroquiales”.

En su homilía, Aguiar Retes tocó del tema de la lucha entre el bien y el mal. Mencionó que muchas veces “cuando el mal se presenta tan poderoso, tan devorador de la vida humana, quizá nos venga la pregunta ¿hasta cuándo?”, el triunfo final está reservado “para la victoria del bien”.

Al finalizar la misa, el cardenal Aguiar Retes felicitó al cabildo de la Catedral Metropolitana “porque son ellos los que cuidan, junto con los capellanes de coro, los sacerdotes adscritos el culto y el mantenimiento y la vida de nuestra santa Iglesia Católica”.

Respecto al nuevo cargo al padre Hugo Valdemar argumentó que “cuando la situación personal de dichos fieles exige una particular atención, el confesor debe tener facultades especiales.