Rector pide a AMLO aumento de presupuesto para la UNAM

Foto: Especial

Rector pide a AMLO aumento de presupuesto para la UNAM

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Alejandro Suárez | El Sol del Centro

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, adelantó que la próxima semana se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle los proyectos que tiene la Universidad, incluida la solicitud de presupuesto 2018 de la Máxima Casa de Estudios.

“Nuestro presupuesto está en proceso de integración como pasa cada año, conversé con el presidente electo y él me comentó que la Universidad tendría suficiente (presupuesto), y yo le pedí que hiciéramos un poco más. Por su puesto estamos en eso. Veo la mejor disposición para que exista un presupuesto suficiente para alcanzar nuestras expectativas y crecer. Esperaría un 3 o 4 por ciento de crecimiento”, dijo el Rector antes del comienzo de la sesión del Consejo Universitario.

Lee también: Inician Alfonso Navarrete y Olga Sánchez la transición

Graue Wiechers añadió que también habrá reuniones con ANUIES, una hoy por la tarde y otra también la próxima semana, donde discutirán la política de educación superior, y la de la próxima semana donde tratarán la temática de ciencia y tecnología.

“La próxima semana le presentaremos al presidente electo en el Palacio de Minería el proyecto que trabajamos con otras universidades sobre ciencia y tecnología, aparte de eso le hemos presentado y estamos con proyectos concretos, puntuales, que hemos comentado con el secretario de Educación, y estamos pronto de entregar los resultados de los foros que tuvimos donde tenemos respuestas muy concretas”, comentó.

Estas propuestas versan en los temas de seguridad ciudadana, medio ambiente, agua, seguridad alimentaria añadió el Rector.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Invertirá nuevo gobierno 22 mil mdp para crear 200 mil empleos el año próximo