Inician Alfonso Navarrete y Olga Sánchez la transición

  • Prensa OEM
  • en México

 

Rubén Pérez

En la primera reunión entre Olga Sánchez Cordero, quien será la próxima Secretaría de Gobernación, y Alfonso Navarrete Prida, actual titular de esa dependencia federal, ambos personajes acordaron generar una dinámica de trabajo ágil, rápido y eficaz, en el marco de la transición.
Después de mantener un diálogo en las instalaciones de la citada secretaría, y durante un mensaje que ofrecieron a medios de comunicación, tanto Olga Sánchez Cordero como Alfonso Navarrete Prida coincidieron en destacar la cordialidad del encuentro.
El encargado de la política interior del país resaltó la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto, de hacer expreso y patente el compromiso de llevar a cabo una transición eficiente.
Agregó que la instrucción ha sido clara, “para que de manera rápida, total y abierta tengan toda la información que les permita cumplir con sus funciones al servicio de México y con todo el apoyo que estoy seguro le vamos a brindar todos los mexicanos al nuevo gobierno”, dijo al dirigirse a la próxima Secretaria de Gobernación.
En este sentido, la respuesta de Olga Sánchez Cordero fue de agradecimiento. Expresó su beneplácito por las respuestas que se dieron durante la reunión, en las que, dijo, hubo claridad ante las dudas que se tenían en algunos temas, aunque no se abordó el asunto de la seguridad.
Afirmó que ya empezó el proceso de transición de manera formal e institucional. La reunión entre los colaboradores del gobierno entrante y los subsecretarios actuales fue muy interesante e institucional, subrayó quien será la primera mujer en ocupar ese cargo en la historia del país.
En un mensaje posterior, Alfonso Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter: “Cordial y productiva fue la reunión que esta tarde sostuve con @M_OlgaSCordero en la @SEGOB_mx. Acordamos mantener una comunicación directa de cara al próximo encuentro de los gabinetes del @gobmx y de transición, el próximo 20 de agosto”.
El tuit del Secretario de Gobernación estuvo acompañado por diferentes fotografías en las que se observa saludando y en pleno diálogo con Olga Sánchez Cordero, quien estuvo acompañada por Zoe Robledo, Tatiana Clouthier y Alejandro Encinas, mientras que a Navarrete Prida lo asistieron Manuel Cadena, Felipe Solís Acero, Andrés Chao y Rafael Avante.