Se requerirá la ayuda social contra la violencia: Durazo

Foto especial

Se requerirá la ayuda social contra la violencia: Durazo

  • La Prensa
  • en México

Por.- Rubén Pérez / GB

Ciudad de Mexico.- Alfonso Durazo, propuesto por el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar la próxima Secretaría de Seguridad Pública, advirtió que en la búsqueda de soluciones al problema de la violencia el gobierno entrante no podrá solo, y será necesaria la participación de los ciudadanos.

En el marco del foro de pacificación celebrado en Michoacán, dejó en claro que la contribución de los habitantes será de suma importancia, principalmente de aquellas que han sido víctimas de la inseguridad.

Alfonso Durazo agregó que la próxima administración federal recibirá una seguridad pública en ruinas y que habrá que trabajar de manera intensa en el tema del combate a la violencia y que por lo mismo sólo podrán obtenerse resultados si la sociedad se suma a las acciones del gobierno entrante.

El futuro titular de la mencionada secretaria que se estaría creando antes de comenzar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, indicó que las propuestas y demandas ciudadanas que surjan de los foros servirán como guía en materia de seguridad y justicia para el próximo gobierno federal.

En este sentido, añadió que se analizarán las propuestas para convertirlas en políticas públicas y en un programa de pacificación y reconciliación nacional.

Alfonso Durazo dialogó antes con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en la casa de gobierno, donde conversó con el mandatario sobre los niveles de violencia que azotan al estado.