Pide Capufe a vacacionistas conducir con responsabilidad

Foto: Cuartoscuro

Pide Capufe a vacacionistas conducir con responsabilidad

  • La Prensa
  • en México

Rubén Pérez

Ante el inminente regreso a clases y el fin de periodo vacacional, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos llamó a los automovilistas que regresan a sus respectivos destinos, después de haber tomado unos días de diversión y esparcimiento, a que conduzcan con precaución y revisen las condiciones mecánicas de sus vehículos.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a los viajeros que usan las carreteras a tomar las previsiones más apremiantes para evitar que se presenten accidentes que pongan en riesgo la vida de sus respectivas familias.

Asimismo, pidió que los conductores respeten los señalamientos establecidos en las carreteras del país, donde se estipulan de manera clara cuáles son los límites de velocidad permitidos.

Mediante unna infografía en su cuenta de Twitter, Capufe recomienda a los conductores que circulan sobre la red carretera del país estar atentos al conducir, debido al mal tiempo que se presenta en gran parte de la República Mexicana.

“Respete las señales y velocidad recomendada, especialmente en condiciones de clima adverso como lluvia, nieve, niebla o granizo” y “Las llantas gastadas aumentan el tiempo de frenado en superficies mojadas y generan mayor riesgo de derrape”, fueron los textos que Caminos y Puentes Federales escribió en sus redes sociales.