Mormón ataca a monja en una iglesia católica

  • Prensa OEM
  • en México

 

 

 

Patricia Carrasco

Cuando al padre Aarón de la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios de Tequisquiapan, en San Luis Potosí, celebraban una misa a las 8 de la noche, un hombre sorprendió a todos los fieles, al tomar a una monja Discípula de Jesús -que se encontraba vendiendo pays para ayudarse económicamente-, por la espalda y amenazarla con un cuchillo en su garganta.

Mientras el hombre tenía sometida a la religiosa, comenzó a proferir insultos contra la religión católica y a favor de la iglesia mormona.

El fanático gritaba consignas contra la Iglesia Católica y llamaba a la conversión a la Iglesia de los Santos de los Últimos días y mormones.

El padre José de Jesús Aguilar comentó que en ese momento, el P. Rubén Pérez Ortiz describió: “en ese momento me encontraba en el confesionario y al escuchar el murmullo y viendo de frente lo ocurrido y ver el corredero de mucha gente, comenzamos a caminar varias personas hacia la persona que tenía amagada a la Religiosa.

“Era precisamente el momento de la Consagración y ahí el P. Aarón comenzó con la gente a rezar el Ave María, y lo comenzaron a rodear, el sujeto al sentirse acorralado avienta a un lado a la religiosa y se sale corriendo.

“De manera impresionante salen muchos jóvenes corriendo para evitar que se escapara el sujeto, al darle alcance corriendo y cruzando Av Carranza se le dio alcance y pude ver la indignación de la gente que por poco lo linchan”, citó el padre Rubén Pérez.

Describió que “gracias a Dios… al llamar al 911 a la primera me contestaron y todo coincidió porque dos patrullas se acercaron al momento y lo aseguraron.

La Religiosa está bien, “todo fue un susto y una experiencia de no saber de momento cómo actuar por el riesgo de que pudiera dañar a la hermana”.

Por lo que el sacerdote se pronunció por reflexionar y tomar medidas preventivas y de actuación ante ataques a sacerdotes, religiosas demás miembros de la iglesia católica, “hechos tan desafortunados que con el tiempo se irán presentando cada vez más”.

El padre Rubén elevó una oración para que estos hechos “no nos roben la paz y nos desalienten a continuar buscando a Dios. Esto nos ayude a ser más prudentes en nuestro actuar de cada día y saber lo vulnerable que estamos ante un mundo cada vez más violentado e intolerante”.

El atacante fue identificado como David Jesús Alberto, de 29 años, perteneciente a la religión mormona. Gracias al párroco de la iglesia, el hombre no fue linchado por la gente, pues lo resguardó hasta que llegó la policía para detenerlo. Pero, sí presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

El Sol de San Luis

MAGAN CON CUCHILLO A MONJA EN PLENA MISA

*Sujeto se pronuncia por iglesia mormona y condena la religión católica

*Sacerdote salvó al agresor de ser linchado por los feligreses

Daniela Aranda y Felipe Cárdenas Q.

Armado con un cuchillo, un sujeto irrumpió en plena misa en el emblemático y tradicional templo de Tequis para tomar por rehén a una monja y pronunciarse a favor de la iglesia mormona y condenar la religión católica. El episodio de violencia cimbró a la sociedad ahí congregada. El energúmeno agredió a la religiosa mientras que los feligreses buscaban acercarse para desarmarlo.

Luego de proferir su letanía, el individuo liberó a la monja y salió a toda prisa del templo, sin embargo la turba enardecida lo persiguió para lincharlo.

El sacerdote del templo de Tequis pidió a los fieles no agredirlo sino entregarlo a las autoridades.

Al respeto, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobisò de San Luis Potosí señaló que los actos de violencia y agresión que se presentan constantemente en la sociedad son el resultado de la desesperación que se tiene ante la falta de oportunidades.

“No justifico la acción, pero aquí está el resultado de la desesperación cuando no hay oportunidades, aunque también pienso que el agresor no estaba en uso de sus facultades, considero que algo había ingerido porque no alcanzaba a distinguir el lugar, ni a las personas, atacó a la que menos tiene que ver, que era una religiosa”, expresó.

Cabrero Romero reconoció que el sacerdote que oficiaba la misa en ese momento hizo lo correcto al actuar con congruencia y detener a las personas que estaban por tomar justicia con la propia mano; sin embargo opinó que si la gente está reaccionado de esta forma es señal del hartazgo que hay ante la impunidad que existe cuando se presentan este tipo de hechos.

“Creo que se hizo lo correcto, aplaudo que el padre de Tequis haya hecho lo que tenía que hacer, defender la vida, porque querían hacer justicia con la propia mano; pero también aquí vemos cómo la gente ya está reaccionando ante los ataques donde se ve la impunidad a estos eventos, el resultado a estos eventos es la impunidad de que dejan libres a las personas que comenten actos ilícitos”.