Auguran buen cierre de temporada en Acapulco

Foto: Miguel Mendoza

Auguran buen cierre de temporada en Acapulco

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Enrique Hernández Campos

Sin considerar la alta afluencia de visitantes nacionales que se registró en la oferta extrahotelera, ayer domingo el puerto de Acapulco obtuvo una cifra positiva en ocupación hotelera.

La Secretaria de turismo del estado, dio a conocer que Acapulco logró un porcentaje del 77.3 por ciento, siendo la hoteleria de la zona Dorada la de mayor afluencia de vacacionistas con un 85.7 general.

De acuerdo al informe oficial de la dependencia estatal, los hoteles de gran turismo del Acapulco Diamante, reportaron en este cierre del penúltimo fin de semana de la temporada de vacaciones un 68.9 y en el área Tradicional el índice de cuartos rentados fue del 55.9.

Lee también: Alertan sobre malas prácticas usadas por Call Centers

Por otro lado la Sectur, informó que en Ixtapa-Zihuatanejo en este cierre de fin de semana la ocupación llegó al 74.4, en tanto que en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón fue de un 79.4 la más alta de tres destinos turísticos que forman el Triángulo del Sol.

Por último se dio a conocer que el Triángulo del Sol cerró el penúltimo fin de semana de la temporada de verano con un 76.6, lo que dio que de cada diez habitaciones de las 30 mil que se tienen siete estuvieran ocupadas por los turistas nacionales.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Explotan a haitianos en Chihuahua

Foto: El Sol de Tijuana