Explotan a haitianos en Chihuahua

Foto: El Sol de Tijuana

Explotan a haitianos en Chihuahua

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana 

Tijuana.-A base de engaños, haitianos han sido trasladados a Chihuahua, con la promesa de mejores salarios y condiciones favorables de trabajo, denunció el presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, Wilner Metelus.

El activista señaló que hace un par de meses, un grupo de 20 haitianos fueron llevados a Chihuahua para trabajar en una empresa llantera, con la promesa de salarios, de mínimo 6 mil pesos mensuales.

Pero al llegar a aquel estado, les prohibieron comunicarse con sus amigos y familiares en Tijuana, además de ser sometidos a largas jornadas de trabajo.

“Representantes dicha empresa están circulando diario en las calles donde viven los haitianos y afuera donde trabajan algunos haitianos”, expresó.

La Prensa en Línea: Se dispara el huachicoleo en el país

Se desconoce en qué condiciones viven los haitianos en Chihuahua, o el estado de salud en el que se encuentran, ya que la comunicación con ellos es muy limitada, por las políticas impuestas por la empresa.

“Hago un llamado a las autoridades en Tijuana para investigar al grupo que está mandando a haitianos en Chihuahua. Pido a los haitianos no viajar a Chihuahua”, manifestó.

Por último, el presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, alertó sobre el riesgo de ser reclutados por el crimen organizado integrantes de la comunidad haitiana.

“Reafirmo que los haitianos no tienen vinculación con el crimen organizado, pero ellos podrían caer con mentiras de los delincuentes”, concluyó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El 43.3% de jóvenes se encuentran en situación de pobreza: CONEVAL

FOTO: CUARTOSCURO