..

Reitera Batres apoyo a Asociación de Permisionarios del STC Metro

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en línea

México.-Martí Batres, senador electo de Morena, dijo que apoyará los proyectos que tiene la Asociación de Permisionarios del STC, pues es gente que trabaja y está contribuyendo con el desarrollo de la Ciudad de México.

“Queremos desear mucho éxito a los compañeros permisionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro en los proyectos que emprendan. Me parece un mensaje muy interesante. Un mensaje de cumplimiento, de orden, de limpieza, de colaboración.

“Una asociación que nos dice que no quiere que sus socios tengan deudas con el Metro, una asociación que quiere cumplir con las reglas. Son permisionarios, tienen derechos pero también obligaciones y quieren cumplir con éstas. Una asociación que desea que todos trabajen con limpieza, uniformes, sus placas y también con una identidad institucional. Una asociación que quiere contribuir al éxito de una gran empresa pública como es el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que transporta a casi 6 millones de mexicanos ya. Así que, con su trabajo, están contribuyendo a que esta sea una gran empresa y dé un buen servicio”, comentó Batres.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional dijo que estarán pendientes de que no haya injusticias. Comentó que no se quedarán callados si quieren rescindirles permisos a quienes los tienen, esto refiriéndose al actual gobierno capitalino.

“Yo ya no quiero criticar mucho al gobierno que ya se va, porque ¿ya para qué? ya les ganamos. No obstante, tampoco queremos que haya injusticia, uno escucha rumores y mejor lo comento: porque debe respetarse a la gente que trabaja y que trabaja bien y que está contribuyendo a nuestra ciudad y a nuestro país.

“No vamos quedarnos callados si quisieran rescindirle sus permisos a quienes los tienen de aquí al 2021,2022; cumplen con su parte fiscal, cumplen con el STC, ayudan a la sociedad. No lo permitiríamos, no nos quedaríamos callados si hubiera una injusticia o represalias de cualquier tipo. Así que, ojalá no las haya”, reiteró.

En tanto, el presidente de la Asociación de Permisionarios del STC, Roberto Victoriano Ortiz, reiteró su apoyo a Morena, y presentó un plan de trabajo para mejorar, en conjunto con las autoridades de la Ciudad, el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Son cuatro ejes fundamentales los que están en el proyecto, como: mejoramiento, cultura, desarrollo social, crecimiento económico y generación de empleos.

“En materia de cultura, presentaremos a la autoridad varios proyectos en donde se privilegie la difusión de la cultura a través del teatro, música, cine, poesía, pintura, fotografía en espacios públicos y en lugares de fácil acceso para todos los usuario, todo de manera gratuita, buscando la proyección de artistas independientes y motivando la creatividad de los ciudadanos”, dijo.