..
Anaya no descarta un encuentro con López Obrador

Foto: Especial

Anaya no descarta un encuentro con López Obrador

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

El candidato presidencial panista Ricardo Anaya Cortés explicó que no descarta la posibilidad de encontrarse en el futuro con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y detalló que el 1 de julio conversó vía telefónica para reconocer la victoria del tabasqueño, quien le hizo saber que tenía la intención de reunirse con todos los excandidatos.

El panista reapareció públicamente a más de un mes de la derrota electoral ocurrida el 1 de julio, al dar inicio el Consejo Nacional del PAN, donde se elegirán a los 7 miembros de la Comisión Electoral que será la encargada de emitir la convocatoria para renovar los órganos de dirección interna de este partido.

A su llegada a las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional panista, Anaya destacó la relevancia de la reunión pues señaló que se trataba de analizar tanto errores como aciertos del Proceso Electoral para “plantear un futuro brillante que le pueda servir a nuestro país”, indicó.

Señaló que también estaba para reconocer la derrota y asumir su responsabilidad, pero también a agradecer a sus compañeros y al partido por el apoyo que le brindaron al haberlo postulado.

“Yo vengo por supuesto en un ánimo constructivo, con enorme gratitud y por supuesto a escuchar”

Aclaró que no tiene previsto aspirar nuevamente a algún cargo dentro del partido y reiteró que tiene propuesto dedicarse a su familia y actividades de carácter académico.

En las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional panista han llegado, además de su ex candidato presidencial Ricardo Anaya, el coordinador de los diputados de este partido, Marko Cortés, quien aspira dirigir este partido; el senador electo Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla.