Canaco espera que liberación de Elba Esther no se repita con Duarte

Foto: Diario de Xalapa

Canaco espera que liberación de Elba Esther no se repita con Duarte

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Por Danytza Flores / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Empresarios veracruzanos confiaron en que el proceso legal contra el exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa se encuentre bien integrado y no salga libre como la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Jesús Muñoz de Cote Sampieri, dijo que fue muy claro el daño económico y social que Javier Duarte hizo a Veracruz y sería lamentable que obtuviera la libertad por una mala integración del expediente o por acuerdos políticos.

“Es importante que sean sólidos los expedientes y los jueces o las instancias correspondientes hagan su trabajo para que estas personas (Duarte) con claro señalamiento paguen por todo el daño que han hecho”, comentó.

El líder de los comerciantes organizados espera que por ser un contexto diferente y evidente, la historia no se repita con el ex gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Confió que el caso de la ex líder magisterial sirva de lección a las autoridades para armar adecuadamente este tipo de casos.

Al tiempo que llamó a la Procuraduría General de la Republica explique los errores cometidos en el proceso de Gordillo Morales.

Por otro lado admitió que la Canaco no ha tenido acercamiento con el próximo Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo esperan hacerlo en breve.

Por último se pronunció a favor de que Ernesto Pérez Astorga sea el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario y espera que sea alguien cercano al sector empresarial.

“No hemos tenido un acercamiento formal, estamos seguros que en próximos días o semanas podríamos tenerlo con él, vimos que nombró al Secretario de Desarrollo Económico con quien yo tuve la oportunidad de colaborar en la Cámara de Comercio en la misma confederación y confiamos en que hará un buen trabajo”, expresó.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Veleros de ocho países latinoamericanos visitarán México

Foto: SEMAR