La carretera Portezuelo-Palmillas generó cinco mil 400 empleos.

Repuntará el desarrollo en Hidalgo y Querétaro: SCT

  • La Prensa
  • en México

Rubén Pérez

El desarrollo regional de los estados de Hidalgo y Querétaro, en el centro del país, estará en condiciones de repuntar, luego de la terminación de la carretera Portezuelo-Palmillas, afirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Al entregar ese proyecto carretero, la dependencia que preside Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer a través de un comunicado que también se mejorarán las condiciones de operación y conectividad en territorio hidalguense.

Ubicada en los límites de ese estado y Querétaro, la carretera Portezuelo-Palmillas generó cinco mil 400 empleos.

Este tramo conecta con la carretera federal México-045, la cual recorre el centro y norte de México, desde la frontera con los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta la población de Portezuelo, Hidalgo, siendo de las más importantes del país.

Con una longitud de 47 kilómetros, la carretera Portezuelo-Palmillas se amplió a cuatro carriles de circulación; la obra requirió una inversión de mil 364 millones de pesos y en ella se edificaron nuevos entronques a desnivel y puentes. La vía reduce el tiempo de recorrido.

La obra forma parte de las 80 carreteras federales programadas en esta administración en el rubro de construcción y modernización.