AMLO habló con la Premier de Reino Unido: M. Ebrard

Foto: Cuartoscuro

AMLO habló con la Premier de Reino Unido: M. Ebrard

  • La Prensa
  • en México

Por Rubén Pérez

Marcelo Ebrard Casaubón, quien será el Secretario de Relaciones Exteriores en el próximo gobierno, reveló que esta mañana Andrés Manuel López Obrador tuvo una conversación telefónica con Theresa May, Primer Ministro de Reino Unido.

En breves declaraciones a las afueras de la casa donde despacha el Presidente electo, manifestó que el diálogo se enmarcó en la serie de pláticas por teléfono que ha tenido el político tabasqueño.

Sin dar mayores detalles, el futuro canciller sólo se limitó a decir que en el intercambio de palabras quedó de manifiesto la coincidencia entre México y esa nación europea en temas como el cambio climático, transparencia y derechos humanos.

Agregó que en la conversación telefónica también se abordaron los proyectos de cooperación entre los dos países, además del eventual fortalecimiento de la relación bilateral. Consideró que la charla fue buena, “muy buena conversación, muy cálida y que agradecemos mucho”.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció que el Presidente electo hablará más adelante con Michelle Bachelet, ex Presidenta de Chile, y quien ha sido propuesta para encabezar la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos.

Sobre este tema, añadió que la administración de López Obrador buscará relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la Organización de las Naciones Unidas. “La mejor política exterior es que hagas bien las cosas en tu política interior”, subrayó, tras puntualizar que el propio Presidente electo se ha manifestado bajo esa consigna.

Finalmente, comentó que la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso. En este encuentro, dijo, se revisarán todos los detalles de la transición.