Alertan sobre posibilidad que se unan dos tormentas

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- Se prevé que la Onda Tropical Número 26 se desplace por las costas de Jalisco y Colima mientras que la activa Onda Tropical Número 27 lo haga por la Península de Yucatán. En tanto John disminuirá la intensidad de sus vientos a los de tormenta tropical y marcará una tendencia en su trayectoria de alejarse paulatinamente de las costas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Dichos fenómenos generarán este jueves tormentas intensas en sitios de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Puebla, Michoacán, Tabasco y Campeche; tormentas fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Guerrero, Estado de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México y lluvias aisladas en Coahuila y Querétaro.

También provocarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Oaxaca y Chiapas; oleaje de tres a cuatro metros en la costa occidental de Baja California Sur y de dos a tres metros al sur de su litoral.

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.