Elba Esther Gordillo libre, dice su abogado

Foto: Jaime Llera/ Abogado de Elba Esther

Elba Esther Gordillo libre, dice su abogado

  • Prensa OEM
  • en México

 

Antonio De Marcelo

Esta noche el abogado de la profesora Elba Esther Gordillo, dio a conocer que ella ha sido absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que habría quedado en libertad.

Cerca de las dos de la mañana, en las escalinatas del departamento, donde purgaba prisión domiciliaria, su abogado afirmó que un magistrado federal decretó la libertad de la maestra y por ende habría quedado absuelta de los delitos.

Se asegura que ella ya no está en el departamento, aunque se adelantó que se dará otra conferencia para entregar detalles.

Por ahora, dijeron, estará con su familia done reflexionará y hasta el 20 de agosto dará un mensaje

Cabe señalar que ella fue detenida el 26 de febrero de 2013, en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, acusada del desvío de fondos para su uso personal de las arcas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En esa época el procurador Jesús Murillo Karam dijo que se le detectaron multiples operaciones superiores a los dos mil millones de pesos, con lo que cubrió gastos personales.

Este fue el mensaje que circuló después de la media noche:

Señores representantes de los medios de comunicación:
Por este medio se convoca a rueda de prensa a la 1:40 am de este miércoles 8 de agosto en las escalinatas del departamento de la maestra Elba Esther Gordillo, ubicado en la calle de Galileo (Polanco), donde la maestra y sus abogados anunciaremos que la ex lideresa magisterial quedo legalmente absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada:
Atte Despacho Del Toro Carazo

 

 

Este es el comunicado que envió la profesora.

Con gran alegría por este logro me permito, como abogado defensor de la Maestra, transmitir el comunicado que ella les envía a los medios de comunicación. Es importante precisar que nadie podrá hablar en su nombre. Será ella quien dará su posición tal y como lo precisa en el comunicado que a continuación se reproduce. Por lo pronto estará en familia. Marco Del Toro

“El día de hoy a las 23:30 HRS recibí por parte del primer Tribunal Unitario en materia penal la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad debida al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

Por lo anterior he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

En diez días habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos con oportunidad informaremos lugar y hora.

Agradezco su respeto a la decisión tomada por una servidora.

Atentamente:

Elba Esther Gordillo M.”