Todo listo en Ciudad Juárez pára la visita de AMLO

  • La Prensa
  • en México

Salvador Miranda
El Mexicano

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Todo está listo para la visita a Ciudad Juárez del virtual presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que arribará al aeropuerto internacional Abraham González a las 18:20 horas de tiempo local.

Eunice Rendón encargada de la organización del foro de consulta para trazar la ruta de pacificación y reconciliación nacional que se llevará este martes desde las 10 de la mañana.

Descartó la implementación un operativo especial de seguridad durante su estancia en la ciudad fronteriza.

Durante las mesas de trabajo se pedirá el apoyo del municipio para controlar el trafico alrededor del teatro Gracia Pasquel de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Asimismo se contará con el apoyo de universitarios durante el foro para la atención a los cientos de visitantes.

“Andrés Manuel es bastante tranquilo con lo de seguridad al contrario, no quiere que haya ni siquiera guardias ni nada, nos pidió muy universitario, todo está bastante universitarios, nos van ayudar mucho los estudiantes”, indicó.

Eunice Rendón dio a conocer que se suma a la gira con López Obrador, el futuro subsecretario de Gobernación y senador con licencia Zoe Robledo.

Aseguró que las mesas de trabajo están a reventar porque se han inscrito mucha gente, inclusive hicieron mas mesas de todo debido a la gran participación.

Francisco Cabrera 

El Mexicano

CD. JUÁREZ, Chih.- Andrés Manuel López Obrador arribó a Ciudad Juárez esta tarde, ya que mañana inaugurará el primer foro por la pacificación del país.

Escogió la urbe fronteriza debido a que aquí inició su campaña política por la presidencia de la República,pero también porque Chihuahua es uno de los estados con mayores índices de inseguridad, explicó en entrevista.

A su llegada ante decenas de reporteros, mencionó sobre la masacre de 11 jóvenes, que lamentaba lo sucedido y por eso la idea de hacer ese tipo de foros, para que no se vuelvan a repetir esas escenas.

El gobernador Javier Corral acudió al aeropuerto a recibir al próximo presidente de la República.