Realizan la primera boda civil de un transgénero con un extranjero en Veracruz

Foto:Cortesía

Realizan la primera boda civil de un transgénero con un extranjero en Veracruz

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea/ H.M

Ingrid Ruiz Rivera / Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.-Se unió en matrimonio la primera pareja de un transexual con un extranjero en el Registro Civil de Veracruz, tras un largo periodo de trámites y papeleos.

De acuerdo con el Presidente de la Comunidad LGTTTBI “Jarochos”, Guillermo Izacur Maldonado, en el caso de este matrimonio, los trámites se llevaron más tiempo porque uno de los contrayentes es estadounidense.

“Este matrimonio si nos costó bastante porque el chico es extranjero, tuvimos obstáculos con el apostillado del acta de nacimiento, porque había que traducirlas tuvimos bastantes problemas. De extranjeros nos quedan dos parejas más, una pareja trans y otras parejas de aquí del puerto de Veracruz, Boca del Río, es el primer caso de una chica trans, se casa con un extranjero”, dijo.

Indicó que actualmente hay una lista de espera de 14 parejas que desean contraer matrimonio, de los cuales dos son con extranjeros de Puerto Rico y Colombia, uno es de una pareja transexual y el resto son parejas del mismo sexo.

En lo que va del año se han unido 25 parejas del mismo sexo, incrementándose en un gran porcentaje a las 15 que se realizaron en el 2017.

Los matrimonio de parejas del mismo sexo en Veracruz, iniciaron desde el 2015 bajo amparo y a la fecha se tiene un estimado de 50 bodas civiles.

El procedimiento para llevar a cabo los matrimonios, empieza dede que en el Registro Civil se les niega por escrito para iniciar el amparo.

Los amparos constan de tres audiencias ante el poder federal y después les giran una orden al Registro Civil para que se pueda llevar a cabo el matrimonio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Buscan debilitar a los demás poderes, medidas de austeridad de AMLO: PAN-Diputados