Embajada de México indonesia, pendiente de mexicanos tras sismo

FOTO: AFP

Embajada de México indonesia, pendiente de mexicanos tras sismo

  • La Prensa
  • en México

Patricia Carrasco

La Embajada de México en Indonesia informó que se mantiene atenta a la situación de residentes y turistas mexicanos en la zona donde se registró un sismo de 7 grados.

Asimismo, el gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, externó sus más sinceras condolencias a Indonesia, por la lamentable pérdida de vidas ocasionada por los recientes sismos.

México reitera su solidaridad y la del pueblo mexicano con Indonesia, particularmente con los familiares de las víctimas, y hace votos por la pronta recuperación de las zonas afectadas.

En su cuenta de twitter @EmbMexIno Embamex Indonesia anunció: “la embajada de México en Indonesia está atenta a la situación de la comunidad mexicana y turistas mexicanos en Lombok, Bali e islas aledañas, luego del sismo de 7.0 grados de este domingo 5 de agosto”.

El sismo de 7 grados azotó la isla de Lombok, a una semana de que se registrara un temblor en la zona, que dejó un saldo de 16 personas fallecidas, 355 heridos y mil 500 edificios dañados.

Ante esta situación, el gobierno de Indonesia ha emitido una alerta de Tsunami en la zona y hasta el momento no hay reporte de daños o víctimas a causa del movimiento telúrico.

Por ello, la Embajada de México en Indonesia anunció que está atenta a la situación de la comunidad mexicana y turistas mexicanos en Lombok, Bali e islas aledañas, y habilitó una línea telefónica para atender cualquier solicitud de asistencia consular +62-858-8891-0000