Alcaldes electos de Morena se capacitan para ofrecer un buen servicio

  • Prensa OEM
  • en México

La Prensa en línea

México.- Poco más de 50 presidentes municipales electos del partido Morena, que resultaron ganadores en las pasadas elecciones del 1 de julio, asistieron al Curso de Inducción a la Administración Pública Municipal impartido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

Con su asistencia, los futuros funcionarios públicos ratificaron su compromiso de capacitarse al máximo para desempeñar una labor que verdaderamente se ponga al servicio de sus comunidades.

De cara a la asunción que harán el próximo 1 de enero, los alcaldes electos abordaron temas como:

Las funciones y atribuciones que le corresponden a los Ayuntamientos, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y Secretarios del Ayuntamiento; así como en los Sistemas de Planeación Democrática, Anticorrupción, el Proceso de Entrega- Recepción y las principales sugerencias para el inicio de sus gestiones.

En el evento celebrado en el Hotel Fiesta Inn, Fernando Vilchis, quien resultó triunfador en el municipio de Ecatepec, llamó a los asistentes a aprovechar al máximo el conocimiento que dijo: “permitirá desarrollar nuestras funciones dentro de la legalidad”.

Vilchis, quien además se erigió como el presidente municipal electo más votado en la historia de Ecatepec con 420 mil 600 votos, refirió que la asistencia al curso del IHAEM, ratifica el compromiso de Morena para erradicar el tema de la corrupción desde la raíz, tal como lo manifestó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su campaña.