Festeja el Día Internacional de la Cerveza

Foto: AFP

Festeja el Día Internacional de la Cerveza

  • La Prensa
  • en México

La Prensa en Línea

Este día se festeja el Día Internacional de la Cerveza, es una fecha digna de festejar en México por ser este el país número uno en exportar esta bebida y el cuarto productor a nivel internacional, rebasando a potencias cerveceras por excelencia como Alemania.

Con amigos, en pareja, o con la familia, es importante recordar en esta fecha especial que la industria cervecera ha puesto el nombre de este país en alto, pues una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo es mexicana.

via GIPHY

Contrario a lo que se pudiera pensar y a diferencia de otros productos, “el mexicano consume lo mexicano” cuando de cerveza se trata, pues más de la mitad de la producción de esta bebida se queda en el país.

Sobre la cantidad promedio que ingiere el mexicano, el consumo per cápita anual es de 65 litros de cerveza.

En este sentido, México aún tiene camino por recorrer, pues se encuentra en la posición 32 a nivel global, mientras que existen otras naciones como República Checa con un consumo per cápita de 143 litros de cerveza; Alemania, con 110, o Estados Unidos, con 90.

via GIPHY

Aquí unos lugares donde puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza.

  • Beer Factory

En la zona norte una de las opciones para degustar una cerveza es la recién remodelada sucursal de Beer Factory en Mundo E, que cuenta con un espacio llamado Taproom, donde los clientes pueden disfrutar de una experiencia sensorial guiada por los maestros cerveceros de la sucursal. Además, dentro del restaurante se encuentra la fábrica donde elaboran la cerveza, por lo que también ofrecen conocer más del proceso de creación.

El establecimiento cuenta con un dispensador de cerveza, que distribuye a barriles de 10 L para que los clientes puedan compartir con amigos o familiares.

Ubicación: Mundo E. M. Ávila Camacho 1007 local 19A, Col. San Lucas Tepetlacalco

  • Crisanta

Su carta cervecera se divide en tres grandes familias: Lagers, Ales y de fermentación espontánea. Cualquiera de estas se disfruta junto al panorama que ofrece la vista al Monumento a la Revolución y la música jazz y funk.

Ubicación: Av. Plaza de la República #51 Col. Tabacalera.

via GIPHY

  •  Mercado Roma

Con más de 50 opciones gourmet para acompañar una cerveza, este establecimiento es muy visitado por locales y extranjeros. En este espacio se encuentra el tradicional Biergarten, en donde se presentan cervezas artesanales mexicanas. Además, la oferta en el menú para maridar es amplia y de precios accesible.

Ubicación: Querétaro 225 Col. Roma Norte

  • Tasting Room

Es uno de los lugares más emblemáticos de la zona y cuentan con un variedad de 22 cervezas artesanales. Si lo que deseas es crear una explosión de sabores, la combinación del sándwich de Roast Beef con una cerveza estilo India Pale Ale, podrían ser la mejor opción.

Ubicación: Chiapas #169 Col. Roma Norte.