No estamos impugnando la elección presidencial: Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES

  • La Prensa
  • en México

GABRIELA JIMÉNEZ

Higo Eric Flores, presidente nacional de Encuentro Social, aclaró que no están impugnando la elección presidencial, pues solo piden una distribución justa de los votos de la coalición; además, se refirió al hecho como “un total absurdo”.

“No estamos impugnando la elección presidencial, ha habido un absoluto absurdo respecto a eso, estamos impugnando casillas donde Encuentro Social aparece en cero votos, eso es lo que estamos impugnando, se tiene que impugnar a nivel distrital, por eso es que el número de impugnaciones es muy grande”, dijo a su salida de la casa de transición.

Tras sostener una reunión de una hora con el virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, retrasen la entrega de constancia al tabasqueño.

Según explicó Flores Cervantes, el acto debe realizarse hasta el 6 de septiembre, fecha límite para que el Tribunal resuelva las 292 impugnaciones en los 300 distritos electorales, donde supuestamente, el PES obtuvo uno o cero votos.

“Nosotros le pedimos al tribunal que decida tranquilamente, tienen tiempo, pueden ir revisando todas nuestras impugnaciones, no hay prisa. La constancia finalmente, se la van a tener que dar”, expresó.

Aseguró que el mismo López Obrador “cree que esta petición es justa”; por lo que seguirán adelante con el proceso y confían en que el TEPJF conservará su registro a novel nacional.

El próximo fin de semana elegirán a sus coordinadores de bancada para el Congreso de la Unión, en Morelos.

También confirmaron que mantendrán la coalición con Morena y el Partido del Trabajo en el Poder Legislativo, con quienes llegarán a un consenso en temas polémicos, pues “no somos un partido tira línea”.