#ViernesDeDoctoraCorazon / El relajo del amor propio 

Foto especial

#ViernesDeDoctoraCorazon / El relajo del amor propio 

  • La Prensa
  • en México

Por: Sandra Moreno / GB

En estos meses de reflexión sobre mi vida amorosa y luego de hablar mucho con mis amigas del tema, me di cuenta de dos cosas: la primera, a ninguna nos ha ido como quisiéramos en el plano amoroso y la segunda, es que no nos damos el tiempo suficiente para apreciar lo maravillosas y hermosas que somos, en pocas palabras nos falta amor propio.

Ru Paul, un famoso Drag Queen, siempre termina sus programas con la frase, “Si no te quieres a ti misma, como vas a lograr querer a otra persona” y tiene toda la razón. Nos tomamos muy poco tiempo para ver todas las virtudes que tenemos, le damos prioridad a resaltar nuestros defectos y nos distraemos mucho en pensar cuando será el día en que alguien nos quiera con todo y nuestras rarezas, les tengo noticias si no empezamos nosotras a amar nuestras rarezas, nadie más  lo va a hacer por nosotros.

Somos fabulosas, con una lonjita de más, con ese lunar en la espalda y con las pecas que acompañan nuestra cara, es difícil reconocer que somos buenas para algo, sin embargo, hay que darnos auto-reconocimiento y decir ¡Qué buena soy haciendo pasteles! o ¡Conozco mucho sobre este tema en específico!

La gente nota cuando una se siente bien consigo misma, créanme hasta sus publicaciones de memes en Facebook influyen, por ejemplo, pueden ser la mejores en lo que hacen, pero si su muro está plagado de memes sobre desamor y desgracias de vida, están dando un mensaje negativo, hay cosas que deben guardarse para uno mismo, si te sientes triste y derrotada, mírate al espejo y repítete mil veces, lo grandiosa que eres.

Recuerda que quien te quiera, te va a querer con todo lo que eres, pero, primero debes de quererte tú, recuerda que tienes que hacer que las cosas sucedan.

Sonaré mucho como Mizada Mohhamed, pero, recuerda que te quiero mucho y te quiero ver triunfar.

Les dedico estas palabras, a todas esas mujeres extraordinarias, que están por descubrirse.

Envíame tu caso a doctoracorazon1402@gmail.com