Impulsa el Politécnico la movilidad académica

Foto: Cuartoscuro

Impulsa el Politécnico la movilidad académica

  • La Prensa
  • en México

Estefanía Meré

Con el fin de hacer frente a los retos de la globalización, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) consolida las relaciones de cooperación académica nacional e internacional, a través de la movilidad estudiantil.

Mediante un comunicado, el Director General de esta institución, Mario Alberto Rodríguez Casas destacó que hoy el mundo requiere de personas con una formación integral, capaces de adaptarse a múltiples circunstancias y con el interés de conocer diversas realidades.

“Sin duda que, a través de los distintos esfuerzos de movilidad académica para mexicanos y extranjeros, nuestro país se fortalece y trasciende las fronteras geográficas para convertirse en un actor global”, resaltó.

Como parte de este programa, el Politécnico dio la bienvenida a 152 estudiantes nacionales y extranjeros pertenecientes al Programa de Movilidad Académica, a los que Rodríguez Casas agradeció por haber escogido esta institución que cuenta con un importante reconocimiento internacional en desarrollo tecnológico e investigación.

De total de estudiantes recibidos, 117 provienen de universidades internacionales como: Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador y Perú, mientras que 35 pertenecen a instituciones nacionales con sede en Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Puebla, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Veracruz.

Finalmente invitó a los estudiantes a considerar al IPN para realizar estudios de posgrado en algunas de las líneas de investigación que se ofrecen en las unidades académicas de nivel superior, así como en algunos de los 22 centros de investigación científica y tecnológica que se ubican en diversos estados de la República Mexicana.