Busca Nueva Alianza rescatar su registro

Foto especial

Busca Nueva Alianza rescatar su registro

  • La Prensa
  • en México

Por: Rubén Pérez / GB

Ciudad de México.- Justo a un mes de las pasadas elecciones federales, el coordinador ejecutivo de asuntos jurídicos de Nueva Alianza, Marco Iglesias Macías, afirmó que se solicitó la nulidad de las casillas, con el fin de rescatar los votos en favor de su partido y así revertir el resultado de los sufragios en busca de preservar el registro como instituto político nacional.

Mencionó que se abrieron procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar las inconsistencias de los comicios, pues dijo que luego de finalizar el conteo oficial de los cómputos distritales, el TEPJF privilegió el análisis sobre la diferencia entre el primero y segundo lugar, dejando de lado el planteamiento formulado para preservar el registro de Nueva Alianza como partido político nacional.

En este sentido, relató que Nueva Alianza interpuso 423 recursos de impugnación ante las cinco salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de los cuales 292 fueron para elecciones de diputados federales y 131 para senadores.

El militante del partido turquesa aclaró, sin embargo, que no es su intención no es echar abajo los triunfos de los candidatos al Congreso de la Unión. Dijo que no se pretende modificar el resultado de las elecciones, sino que la autoridad ordene que se cuenten bien los votos de los ciudadanos.

Subrayó que Nueva Alianza decidió impugnar las inconsistencias que hubo en las elecciones, con la finalidad de rescatar mediante la nulidad de las casillas la votación y así reducir el monto de la votación total, con el propósito de lograr nuestro resultado como partido político.