Asume Aeroméxico gastos médicos de pasajeros afectados

Foto: Ignacio Huitzil

Asume Aeroméxico gastos médicos de pasajeros afectados

  • La Prensa
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Alberto Jiménez

A seis horas de haber ocurrido el accidente en el aeropuerto de Durango, Andres Conesa Labastida, Director Ejecutivo de Grupo Aeroméxico afirmó que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas, y que la empresa cubrirá en su totalidad los gastos médicos que surjan en los próximos días.

“Nuestro corazón está con los afectados y sus familias; estamos profundamente tristes y conmovidos por este incidente, y nos gustaría reiterar, en primer término, que la familia de Grupo Aeroméxico extiende su apoyo, pensamientos y oraciones a los afectados y sus familias”

En conferencia de prensa, directivos de Grupo Aeroméxico comentaron que de las 103 personas que viajaban en el vuelo AM2431,  únicamente el capitán del avión presentó lesiones y que al momento se encuentra bajo cirugía médica.

Destacaron que todos los pasajeros y tripulantes ya son atendidos en distintos hospitales del Estado. Mientras que el equipo de emergencia ya se concentra en el lugar y brinda atenciones a pasajeros y tripulantes. Del mismo modo, se ha brindado transportación gratuita de la Ciudad de México al Estado de Durango a los familiares de las víctimas.

Conesa Labastida apuntó que hasta el momento no pueden especular información sobre las posibles causas del incidente y que esperaran hasta que concluyan los peritajes para extender un comunicado de prensa.

"Estamos colaborando estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil para determinar las causas de este accidente", expresó Andrés Conesa.