Busca AMLO promover el derecho a la eutanasia en México

Foto: Cuartoscuro

Busca AMLO promover el derecho a la eutanasia en México

  • La Prensa
  • en México

Por Gabriela Jiménez, Gabriel Xantomila y Enrique  Hernández

Olga Sánchez Cordero, virtual secretaría de Gobernación (Segob), cabildea para que en los primeros días de la siguiente legislatura se presenten y aprueben las leyes para promover la muerte digna, quitar el fuero, así como crear nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública y contar con un marco jurídico para una amnistía.

“Tenemos que consagrar el derecho a la muerte digna a través de una ley de voluntad anticipada que se promoverá en toda la República, en los hospitales y notarios”, dijo la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien asistió a una reunión de Andrés Manuel López Obrador con diputados y senadores electos.

La mujer quien se encargará de la seguridad interior explicó que cuenta con varios borradores de iniciativas, las presentarán septiembre de 2018, especialmente la Ley Orgánica de la Administración Pública para crear la Secretaría de Seguridad.

“Tenemos que cabildear las leyes y no hay manera de que no se vayan cabildeando las leyes y convencer a través de un diálogo permanente y nosotros no vamos a imponer”, manifestó Sánchez Cordero, quien adelantó que los mexicanos tienen derecho “a morir con dignidad, así como tenemos un derecho a la vida digna”.

“La ley de amnistía ya se está trabajando, incluso Loretta Ortiz la está trabajando, yo también ya tengo algún borrador y vamos a conjuntar esfuerzos para presentarla en los primeros meses de la próxima legislatura y sacarla adelante como una herramienta de pacificación y una justicia”, agregó.