ENTREGAN CONSTANCIA A SENADORES POR JALISCO

  • La Prensa
  • en México

Por Rosario Bareño Domínguez

GUADALAJARA,JALISCO (OEM-INFORMEX).- Con porras, gritos y con la interpretación del Himno Nacional y acompañada de su familia y amigos, María Antonia Cárdenas Mariscal de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PES-PT) recibió la constancia que la acredita como Senadora Electa de primer minoría de manos del presidente del Consejo Local del INE Jalisco Carlos Manuel Rodríguez Morales.

En el caso de los que obtuvieron la mayoría Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo de la Coalición “Por México al Frente” (PAN/MC/PRD) no acudieron, la recogió el representante de MC Alfonso Elorriaga.

En entrevista Cárdenas Mariscal que seguirá trabajando por la niñez y adolescentes, como lo estaba haciendo en la Cámara de Diputados. Se mostró feliz, emocionada por llegar al senado.

ESTE MARTES SE REUNEN CON AMLO

La Senadora electa por MORENA-PES-PT indicó que este martes se reúnen con el virtual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el miércoles habrá una reunión con todos los senadores y diputados federales ganadores.

En sesión del Consejo Local del INE, se declaró válida la elección de Senadores a las 9.35 horas de este domingo 8 de julio. Su presidente Rodríguez Morales que destacó la participación de los ciudadanos en la elección, dejando atras los “fantasmas” de “fraudes electorales y arreglos cupulares”,que pudieran distorsionar el voto de las mayorías. Se contaron y bien los votos:

-La Coalición “Por México al Frente” (PAN-MC-PRD) obtuvo 1 millón 150 mil 974.

-La Coalición “Juntos Haremos historia” 839 mil 36 votos

-El candidato independiente Pedro Kumamoto 761 mil 812 votos

-El PRI 423 mil 452 votos.